Gloria Margarita López Rodas de Corado

Fue electa como relatora titular de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura para el período 2019-2024. En su trayectoria académica logró un doctorado en Derechos Humanos con el grado honorífico de Summa Cum Laude de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Rural de Guatemala, una maestría en Derechos Humanos también con el grado honorífico de Summa Cum Laude de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Rural de Guatemala y una segunda maestría en Género y Justicia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Mariano Gálvez.

Dentro de su especialización cuenta con la acreditación de Odontólogo Forense distinción hecha por la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia y del Organismo Judicial en julio de 2006. Además, posee diplomados en los que se destaca el titulado “Instrumentos Internaciones en Materia de Derechos Humanos y Defensa Penal” impartido por el Instituto de la Defensa Pública Penal, la Universidad de San Carlos y el Proyecto de Seguridad y Justicia de USAID en Guatemala.

Dentro de su experiencia profesional se ha desempeñado por más de 10 años como abogada en el ámbito privado. Ejerció como Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, del Instituto de la Defensa Pública Penal, se desempeñó como Directora de la Secretaría de la Mujer y Análisis de Género, del Organismo Judicial y como Odontóloga Forense en el Servicio Médico Forense de la misma institución judicial.

También posee participación en la promoción y defensa de los Derechos Humanos y en actividades de proyección social.

 

  Guateportal

Haga su denuncia aquí